Después de un breve preriodo de receso de clases, una semana de Curso Básico y dos semanas (de iniciado el ciclo escolar 2011-2012) de arduo trabajo, en las que se aplicaron evaluaciones diagnósticas, se organizaron los grupos al interior de cada aula, se terminaron de cimentar las estructuras de los organismos que funcionana al interior de cada centro de trabajo. Esta semana, los trabajos en cada aula ya están encaminados y por ello es importante recordar que los docentes debemos estar en permanente actulización, por lo que es importante que todos y cada uno de quienes trabajamos en el servicio educativo podamos acceder a los documentos que rigen los planes y programas de estudio.
Gran parte el trabajo que realizamos, está centrado en leyes, decretos y acuerdos emanados desde la Federación, por lo que debemos cumplir con los lineamientos y mandatos emanados de ellos.
Continúan las adaptaciones a la RIEB, y en ese tenor es de vital importancia que todos puedan conocer los fundamentos legales y filosóficos que sostienen nuestra labor.
Por lo que ponemos a su disposición los siguientes documentos:
- Plan de Estudios 2011
- Acuerdo 592
- Acuerdo 593